Análisis: Partes 3 y 4 de Lost Canvas en Bluray

Por el 16.6.13
Desde Abril se encuentran a la venta las partes 3 y 4 de Saint Seiya Lost Canvas en Bluray, titulado en Latinoamérica como Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido. Nuevamente gracias a la amabilidad de Comarex hemos podido recibir esta segunda y última temporada de la serie, por lo que a continuación les presentamos un análisis a fondo.

Esta vez la edición se ha simplificado un poco, pero ojo, esto no quiere decir que haya perdido algunas de sus características anteriores. En las partes 1 y 2 en Bluray cada disco venía en su caja, haciendo un total de 2 volúmenes en su correspondiente estuche con 3 cajas cada una. 


Esta vez han optado por no utilizar los estuches y cada caja contiene 3 discos dentro de ella. La presentación sigue siendo la misma de lujo con la que ya contábamos: una caja transparente donde podremos ver imágenes de la serie y en cada disco podremos visualizar el volumen correspondiente. Por supuesto, también será posible comprar cada volumen por separado si así lo queremos.


Las portadas son exactamente las mismas de la edición en DVD. Aunque claro, esta vez aparece la coletilla de Bluray Disc en la parte superior. Nuevamente se conservan las interesantes características que ya se encontraban en las partes 1 y 2 de estos discos. Hablaremos de ellas a continuación.


Al introducir cualquiera de los discos en nuestro reproductor veremos una advertencia sobre piratería y luego una pequeña propaganda de Videomax. Después de esto pasaremos al menú principal, donde podremos elegir entre reproducir la película inmediatamente, cambiar el idioma, o ver determinadas escenas mientras escuchamos el opening de la serie en Inglés.


En la sección de idiomas nos encontramos con las características más interesantes, mismas de la primera temporada en Bluray. Podemos escoger entre audio en Español Latino en Dolby Digital 5.1  y Japonés 2.0 (lo cual es algo increíble ya que los DVDs y Blurays de Japón también disponen solamente de Dolby 2.0).


Contamos con 2 episodios por disco, al igual que los Blurays Japoneses. Asimismo, podemos escoger entre subtítulos en Español e Inglés, los cuales son una fiel traducción del script original Japonés. El video corresponde a los masters originales Japoneses en 1080p, aunque con una salvedad, ya que al igual que en los DVDs veremos el logo de la serie en Español y los créditos correspondientes en Español en el opening y ending.

Del doblaje nada podemos decir porque fue algo que ya se analizó (y alabó) en su tiempo. Contamos con el mismo audio transmitido por TV, aunque esta vez en la más alta calidad. Lo mismo con el video, por lo que es una edición perfecta por donde se la mire, ya que contamos con la máxima calidad disponible en un Bluray y hasta podremos darnos el lujo de escoger audio en Japonés y subtítulos en Español o Inglés.


Solo queda el agradecer a Comarex y Videomax por esta edición de lujo (y como saben lo mismo podemos decir del doblaje) e invitar como siempre a apoyar esta edición ya que posee una calidad inigualable, que en ediciones de anime son bastante escasas en un territorio como el nuestro, especialmente a lo que refiere a productos de anime en Blu-ray.

¿Y tu que esperas para adquirirlo?