Skydance y Paramount Global entran nuevamente en conversaciones para una fusión

Por el 2.7.24

En un sorprendente cambio de rumbo, Skydance Media, de David Ellison, y Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount Global, han vuelto rehanudar este martes (1) de las fusiones y adquisiciones, según han informado a Deadline varias personas familiarizadas con las conversaciones.


Las empresas han llegado a un acuerdo de fusión revisado para National Amusements Inc. de Redstone sólo tres semanas después de que Redstone se retirara abruptamente de una combinación prevista. NAI controla casi el 80% de las acciones con derecho a voto de Paramount.


Un comité especial del consejo de administración de Paramount, que se formó para evaluar las opciones estratégicas para la empresa de medios con problemas, está revisando actualmente los términos actualizados del acuerdo, según las fuentes.


Según la propuesta que se está estudiando, Skydance pagaría 1.750 millones de dólares por NAI. Esto es menos de lo que las partes habían acordado previamente para el primer paso de una transacción en dos etapas que llevaría a NAI bajo Skydance antes de una fusión completa con Paramount. El requisito de la "mayoría de los votos minoritarios", considerado por Ellison como un obstáculo en anteriores rondas de conversaciones, se ha eliminado en la propuesta actual.


El WSJ informó de que Skydance y National Amusements también han acordado un período de 45 días de "go-shop", durante el cual otros licitadores interesados de Paramount pueden hacer ofertas. Skydance lleva más de seis meses buscando un acuerdo. 


Después de que Redstone se retirara del anterior acuerdo con Skydance en el último momento, su atención y la de Paramount en general se centró en el plan estratégico actualizado de la empresa. La Oficina del Consejero Delegado, formada por tres ejecutivos internos, expuso sus planes en la junta anual de accionistas de la empresa celebrada el mes pasado. Los codirectores ejecutivos se comprometieron a ahorrar 500 millones de dólares anuales en costes, vender determinados activos y mejorar los márgenes de streaming a través de empresas conjuntas o asociaciones.