El Conde de Montecristo: nueva adaptación de la obra de Alejandro Dumas llega los cines esta semana

Por el 16.10.24

Una de las películas francesas más aclamadas de este 2024 llega a la cartelera mexicana este jueves 17 de octubre bajo el sello de Zima Entertainment, se trata de un nueva adaptación de El Conde de Montecristo, dirigida por la dupla de Alexandre de La Patellière y  Matthieu Delaporte.


Traición, complot y amor imposible son los principales elementos de esta historia, que a pesar de estar ambientada en el siglo XVII, mantiene cautiva la atención del público a través de los años. Un poderoso Conde ha llegado a la ciudad… ¿Qué podría salir mal?.



Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración, es encarcelado sin juicio. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo. Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.

 

Esta cinta basada en la obra homónima de Alejandro Dumas, resume detalladamente los 18 tomos que integran la totalidad de la novela original. Este es el retrato del descenso, ascenso y declive de un protagonista que constantemente lucha contra sus deseos y la moralidad de una época tradicionalista, religiosa y autoritaria. 

  

La aventura de esta vida en la Francia colonial es protagonizada por Pierre Niney (Yves Saint Laurent, 2014) como Edmundo Dantè en todas sus etapas, acompañado por Laurent Lafitte (El pequeño Nicolás, 2022), Bastien Bouillon (La noche del 12, 2022), Anaïs Demoustier (Daaaaaalí!, 2023), Patrick Mille (Lee, 2023) y el joven talento de Anamaria Vartolomei (Maria, 2024), Vassili Schneider (The Vourdalak, 2023) y Julien De Saint Jean (Deja de decir mentiras, 2022). 

 

Siendo una de las preseleccionadas por el comité de los Premios de la Academia de Francia para ser elegida como la candidata oficial Francia para competir en la categoría de Mejor Largometraje Internacional en los 97 Premios Óscar y considerada como la película francesa más cara de 2024, con un presupuesto estimado de 42.9 millones de euros, se prepara su estreno en México a partir del 17 de octubre gracias a Zima Entertainment. Proximamente en otras zonas de Latinoamérica.