Pokémon: Rica Matsumoto niega que la serie concluyera por tensiones laborales, según un leak

Por el 14.10.24

El jueves, el desarrollador de los juegos Pokémon, GAME FREAK, anunció que había sufrido una filtración de datos en agosto. Según la empresa, se filtraron 2.606 nombres y direcciones de correo electrónico de empleados actuales y antiguos. Durante el pasado fin de semana, publicaciones en las redes sociales afirmaban que se habían filtrado gigabytes de información de próximos proyectos y activos de proyectos anteriores.


Entre esos documentos se encuentra una supuesta reunión sobre cómo poner fin a la era de Satoshi (Ash) y Pikachu en la serie de anime de Pokémon. Una de las razones citadas para poner fin a la era eran las «tensas relaciones» entre los miembros del reparto Rica Matsumoto (Satoshi/Ash Ketchum) e Ikue Ōtani (Pikachu). Sin embargo, Matsumoto negó la afirmación el lunes.



En su publicación en X (Twitter), Matsumoto negó cualquier animosidad entre ella y su compañera de reparto, recordando que que eran amigas desde novatas. Concluyó su post preguntándose si la gente disfrutaba escribiendo «estas cosas», y que le parecía de mal gusto e infantil.


Lol

Alguien se lo está inventando.

No se preocupen, no ha pasado nada de esto.

Soy amiga de Iku-chan desde que éramos novatas, e incluso vino como invitada a la gira del club de fans de Rica 😊✨.

No te conozco, pero disfrutas escribiendo estas cosas, que a nadie le hace gracia. Me parece de mal gusto e infantil.


En general, la reacción a la publicación de Matsumoto ha sido positiva, y la mayoría se alegra de que haya desmentido la denuncia y de que Matsumoto y Otani mantengan buenas relaciones.


Referente al asunto de los leaks, el tema apunta a un notable estado de gravedad ya que, fuera de los elementos descartados que ha sido develados (algunos bastante escabrosos), todo parece indicar que se ha filtrado su próximo título, Pokémon Z-A.