Sony y Xbox estarían trabajando cada uno en crear una nueva consola portátil

Por el 26.11.24

Bloomberg informó el domingo de que Sony se encuentra en las primeras fases de desarrollo de una nueva consola portátil que reproduzca juegos de PlayStation 5. El objetivo de la compañía con esta consola sería «ampliar el alcance de PlayStation» y rivalizar con Nintendo en el mercado de los juegos portátiles.


Según el informe, el dispositivo portátil de Sony está «probablemente a años vista de su lanzamiento», y la compañía aún podría decidir no lanzar un producto de este tipo. 


En un artículo similar, Bloomberg informó a principios de este mes de que Phil Spencer, de Microsoft, ha declarado que la compañía también está trabajando en una consola portátil para su hardware Xbox, en esta caso siendo la primera consola portátil de la marca. 


A finales de 2023 Sony lanzó PlayStation Portal (imagen superior), el primer dispositivo portátil dedicado al juego remoto para PS5, en noviembre de 2023 por 199,99 dólares. En principio, el sistema iba a ser independiente de PS5, pero finalmente terminó funcionando remotamente a través de Wi-Fi.


En PlayStation Portal se jugar a los juegos compatibles instalados en la consola, pero no se puede jugar a los juegos de PSVR2 que requieren el auricular o a los juegos que se transmiten a través de la nube de PlayStation Plus Premium. La consola incluye funciones del mando DualSense, como gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.