México: El Viaje de Chihiro se reestrena en Cinemex con el doblaje de Netflix

Por el 21.2.25

El día de ayer jueves (20), Cinemex realizó el reestreno en sus cines de El Viaje de Chihiro con el doblaje latino más reciente, realizado en México.


Este doblaje fue producido por WildBunch y Netflix, y la grabación se llevó a cabo en el estudio Sysdub, bajo la dirección de Alan Prieto, con las voces de Varenka Carrillo, Alan Velázquez y Magda Giner como los protagonistas. Además de este doblaje, la película también se proyectará en su idioma original con subtítulosCabe mencionar que este doblaje está disponible desde Marzo del 2020 a través de la plataforma de streaming Netflix.



Las funciones de "El viaje de Chihiro" forman parte del Festival Mundo Ghibli 2025, que se llevará a cabo en las salas de Cinemex de toda la República Mexicana que se irán reestrenando poco a poco. Durante estas funciones, se proyectarán otras películas icónicas del estudio, como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo, Ponyo, Nausicaä: Guerreros del viento, El Castillo en el Cielo, El Recuerdo de Marnie, Kiki: Entregas a Domicilio, El Viento se Levanta, El Niño y la Garza, Porco Roso, entre otros.






Ganadora de un premio de la Academia a Mejor Película Animada y dirigida por Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico en el que solo hay lugar para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro inicia una aventura para salvarlos y volver a la normalidad.



Vale mencionar que la película tuvo otros dos doblajes previamente, uno producido por Primera fila y Universal en Argentina en los estudios Videorecord y otro producido por Disney en México en los estudios Prime dubb, actualmente este ultimo está completamente perdido.