Fiego and the Magic Fish: Joe Murray habla sobre el corto y su mudanza a Bélgica
El creador de las series animadas La Vida Moderna de Rocko (Nickelodeon) y El Campamento de Lazlo (Cartoon Network), Joe Murray dio una entrevista a Animation Magazine el día de ayer lunes (28) sobre su nuevo proyecto Fiego and the Magic Fish y su mudanza a Bélgica. En la entrevista, habló sobre el cortometraje que se mostró en 22 festivales de animación y que tardó 30 años en realizarse:
"Esta película me llevó casi 30 años preparándome. Me devuelve a la pasión que sentía como animador independiente en los 80 y 90, y realmente narra las lecciones que he aprendido a lo largo de los años, tanto en la animación como en la vida. Después de Rocko, empecé a experimentar con una historia reimaginada de La Esposa del Pescador para volver a la animación independiente. Escribía, llenaba cuadernos de bocetos y volvía a reescribir. Experimentaba siempre que podía con las nuevas tecnologías que surgían para la animación 2D dibujada a mano. Tras empezar en la animación, volví a la televisión. Después de un programa para Cartoon Network, retomé mi rollo de las 'películas de peces'. Escribí un nuevo storyboard y un nuevo guion, e incluso grabé una pista de diálogo con los veteranos de las voces de los dibujos animados Carlos Alazraqui y Jeff Bennett. Pero, por otro lado, me distrajeron años de ser un padre que se quedaba en casa y un programa que creé para PBS (¡Vamos, Luna!) que me apasionaba mucho".
Murray también habla sobre su mudanza a una granja en Bélgica, donde él y su familia viven actualmente:
"Todos los días me despierto, despido a los niños al colegio, doy de comer a las cabras y a las gallinas. ¡Dos segundos después, es la hora de cenar! ¡Tengo muchas ganas de ver a mi familia y ponerme a trabajar! Mi esposa es belga y pudimos invitar también a mis suegros. Construí un estudio nuevo en un viejo establo (Garden Box), con vistas a un peral en la parte de atrás. Estoy intentando aprender el idioma, pero por suerte la mayoría de los belgas de Flandes hablan suficiente inglés como para que pueda desenvolverme. ¡Estoy agradecido por ello!".
El proyecto, que se describe como un recuento de la historia de La mujer del pescador, sigue las aventuras de un pescador italiano caído en desgracia, Fiego, que captura un pez mágico y pide deseos para darle a su esposa su versión de la buena vida.
La Vida Moderna de Rocko y El Campamento de Lazlo, se pueden ver en Pluto TV y Max, respectivamente. Por su parte, el especial de La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip está disponible en Netflix