Harry Potter: John Lithgow se pronuncia sobre las opiniones de J.K Rowling

Por el 28.4.25


Es sabido por los fanáticos y publico en general que las opiniones de la autora de los libros de Harry Potter, en relación a la comunidad trans, han sido polémicas, al punto en el que Pedro Pascal; David Tennant y el elenco principal de las películas de la franquicia han fijado posición sobre estas declaraciones.

Sin embargo, esto no parece haber sido un factor muy relevante para John Lithgow, quien interpretará a Dumbledore en la futura serie de HBO. En una entrevista concedida a The Times UK, replicada por Deadline, el actor dice que no ve esto como algo que se refleje en el programa.

"Pensé: ¿Por qué es eso un factor? ¿Lo ha asimilado J.K. Rowling? Creo que en algún momento la conoceré y tengo curiosidad por hablar con ella".

Cuando se le preguntó si las críticas le hicieron repensar el papel, respondió: “Oh, cielos, no”. El veterano también dijo que el momento más emblemático fue cuando una buena amiga suya, madre de una hija trans, le envió un artículo titulado: “Una carta abierta a John Lithgow: por favor, aléjate de Harry Potter”.

John destacó que no se dejó llevar por las críticas y atribuyó la aceptación al peso del papel y su importancia. Él cree que interpretar al profesor Albus Dumbledore será su gran despedida del mundo de la actuación:

"Claro, fue una decisión importante porque probablemente será mi último papel importante. Es un compromiso de ocho años, así que pensaba en la mortalidad y en que este es un gran cierre".

Vale la pena recordar que el presidente de HBO, Casey Bloys, confirmó que el autor será uno de los productores ejecutivos de la serie y restó importancia a los comentarios transfóbicos de la serie. Atribuyó toda la polémica a algo online y que no profundizarían en ello, con la intención de mantener el foco en la pantalla y la historia de Harry Potter.

Harry Potter se estrena próximamente en HBO y Max.