Pecadores inicia con unos 61 millones de dólares en su semana de estreno
El fin de semana de Pascua (o Semana Santa) ha sido triunfal para Warner Bros., ya que «Una película de Minecraft» continúa su tórrido ritmo con un tercer número 1 en taquilla, pero fuera esto, la película de terror original de Ryan Coogler, «Pecadores», ha tenido de debut prometedor con niveles históricos de aclamación de crítica y público a su favor, informa Deadline.
Pecadores se estrenó con 15,6 millones de dólares en 71 mercados extranjeros, una quizas poco destacable, pero, la película fue mucho más taquillera en Estados Unidos y Canadá, con 45,6 millones de dólares. En total, ha acumulado 61 millones de dólares en su debut mundial.
Es un gran resultado para una película de terror original, con calificación R, que tiene lugar en los años 30. Sin embargo, el estreno de Warner Bros. tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares sin contar los gastos de marketing global, por lo que la rentabilidad sigue estando lejos, sin contar que la película tiene un acuerdo de reparto de ingresos con Coogler.
Pecadores además se perfila como una de las películas de terror más aclamadas por la crítica de todos los tiempos. La película tiene unas puntuaciones espectaculares en Rotten Tomatoes: 98% de crítica y 97% de público, 5/5 en PostTrak y una histórica A en CinemaScore, siendo en este último la única película de terror en más de 35 años en obtener una A, superando a Get Out (A-) y A Quiet Place Part II (A-).