Pecadores: Ryan Coogler comenta que recuerdo familiar le inspiró para realizar la película

Por el 19.4.25

Actualmente en cartelera y complaciendo a crítica y público por igual, recientemente se supo que Pecadores tuvo una hermosa y muy personal inspiración para su concepción. El director y guionista Ryan Coogler (Black Panther) explicó a AOL que su difunto tío fue lo que le motivó a crear esta historia, al menos parte de ella.


La película está ambientada en los años 30, en el estado de Mississippi, y se nutre del blues, un género musical creado por la comunidad negra de Estados Unidos. Esta es la parte que procede de los recuerdos del cineasta:


"Nunca conocí a mi abuelo. Murió poco después de que mis padres se casaran. Era de Mississippi. Nació y creció allí. Luego se mudó a Oakland y se casó con mi abuela, que era de Texas. Mi abuela tenía dos hermanas menores, y una de ellas se casó con un hombre que era de Mississippi, de otra región, y ese hombre era mi tío James.

Mi tío James, durante la mayor parte de mi vida, fue el varón de más edad de mi familia. Le encantaban tres cosas: escuchar blues del Delta, beber todo tipo de whisky y adorar a los Gigantes de San Francisco, viéndolos por televisión y escuchándolos por la radio. Así que si ibas a pasar tiempo con él, haría una o todas esas tres cosas. Me encantaba mi tío. Asocio esa canción con él. Falleció en 2015 y desde entonces me he encontrado a menudo escuchando discos de blues para recordarle. Y ese acto de escuchar esa música y sentir que él estaba allí conmigo es lo que inspiró la ambientación de época y el blues. Por eso la película es tan personal".


Precisamente por ser tan personal, Ryan firmó un acuerdo con Warner Bros. para que, después de 25 años, los derechos de esta película sean exclusivamente suyos.


La trama sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack (Michael B. Jordan), que dirigen el submundo criminal de Chicago. Sin embargo, deciden regresar a su pequeña ciudad natal de Mississippi y hacerse cargo de un club nocturno, donde no esperaban tener que enfrentarse a vampiros.


Pecadpres ya está en los cines, con funciones dobladas y subtituladas.