Pegasus Fantasy III - Grand Finale: Un evento musical que trasciende a través del cosmos
Este pasado 29 y 30 de marzo se celebro la tercera y última edición de Pegasus Fantasy, un concierto sinfónico de gran profesionalismo llevado nuevamente por Anime Music Lab, bajo la supervisión y permiso de la misma Toei Animation.
Nosotros estuvimos presente en el último día, ósea, el 30 de marzo. Antes del evento, los transeúntes que pasaban por el paseo de la reforma a las afueras del Auditorio Nacional se veían extrañados al ver a tantos fanáticos de todas partes de la república y del área metropolitana con cosplays y con ropa de la ocasión, varios de estos fanáticos llegaban caminando, en metro y en autobús, todos reunidos para presenciar el gran espectáculo, tomándose selfies con aquellos que iban disfrazados y un a vez dentro de la plaza del auditorio compraban bocadillos para satisfacer su hambre durante el concierto.
Mientras buscaba la puerta donde debía entrar, me topé con largas filas de gente que estaba igual de desubicada que uno, ya que las puertas de entrada al recinto son algo confusas, mientras me acercaba a la correcta, la persona encargada de revisar mi boleto, me mencionó que todavía había tiempo, que podía pasar al comedor o al baño primero, después de una ligera pausa, una señorita me llevó hasta mi asiento, este tenía poco espacio para moverse, pero justo terminé en el lugar de en medio de la fila así no tendría que pararme varias veces para que alguien más tome su asiento.
Mientras comenzaba el concierto, se podía escuchar música de los 70 80 y 90, hasta que anunciaron la primera llamada, una pantalla con el reloj del santuario de la serie comienza con una cuenta regresiva, que justo cuando este terminó se dio tercera llamada, y la lona donde era proyectado el reloj desaparece por medio unas poleas, dando paso a una proyección del inicio del capitulo 1 en latino, y más tarde el opening de Pegasus Fantasy en japonés, dando comienzo finalmente a más de 3 horas de música de Los Caballeros del Zodiaco.
Primera parte
Comenzando la sinfonía bajo la batuta del gran Rodrigo Cadet, el concierto parte desde un inicio nostálgico con la canción clásica española que escuchamos varios de los presentes en los 90 de los primeros masters de Cloverway, efectivamente, la muy famosa "Canción de los Errores", ok no, "La canción de los héroes", donde más de uno se sintió niño nuevamente, y mientras más canciones tocaban del gran compositor Seiji Yokoyama, los recuerdos salían a flote de lo más profundo de la memoria, algunas piezas conocidas y algunas otras no tan recordadas.
Durante el concierto veríamos como reproducían escenas de los capítulos clásicos con la gran y resonante voz soprano de Irma Flores que resonaba sobre las paredes del recinto. Y no pasó mucho hasta que el gran Mauren Mendo tomó escenario cantando Blue Forever y Blue Dream con su toque nostálgico de los 2000, ya que como saben, dichos temas son acordes a la repetición del anime con los masters v2 y v3 de Cloverway, terminando así la primera parte.
Segunda parte
Después de un ligero intermedio, las luces volvieron a apagarse, si bien la gente que estaba al rededor ya no se apareció, ya que por lo visto varios se fueron antes de la culminación del concierto, ahí no acaba todo y como diría Luisito comunica, "ahora viene lo chido".
Mientras veía a mi alrededor, la sinfónica comenzaba a tocar un medley, para seguidamente hacer su aparición Kacky y Yumi Matsuzawa cantando las canciones de la era Hades, como Pegaus Forever y My dear entre otras más. Algo que me dejó sorprendido fue como Matsuzawa dijo varias palabras y frases en un español limpio, aunque se escucha ligeramente la base del japonés.
Como paréntesis, Nobuo Yamada inicialmente estuvo confirmado para ser otro de los invitados al concierto pero, por motivos relacionados a su delicado estado de salud, el cantante tuvo que suspender su participación unas semanas antes. Esperemos que se mejore.
Una vez que llegaron al final, Mauren e Irma cantaron la canción final, y tras ello cantaron otras canciones para satisfacer a todos los fanáticos. Al finalizar mi corazón regresaba a mi cuerpo de un viaje al pasado con un toque de presente recordando ciertos momentos que se vivieron en la niñez.