[Reseña] DROP - Amenaza Anónima: Una cita perfecta, un mensaje mortal y un juego de supervivencia

Por el 14.4.25


La tecnología es una gran herramienta en nuestro día a día: recibimos correos, enviamos mensajes, hacemos llamadas e incluso escuchamos música. Sin embargo, como todo lo bueno, también tiene su lado oscuro. Puede convertirse en un mecanismo de chantaje y destrucción: desde un simple mensaje spam hasta el hackeo masivo de nuestros datos. Esta es la premisa que plantea Drop: Amenaza Anónima, una historia que nos sumerge en los riesgos invisibles del mundo digital.

Drop: Amenaza Anónima es una película producida Blumhouse y distribuida por Universal Pictures, dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane, Jacob Robinson, Reed Diamond, Gabrielle Ryan, Jeffery Self, Ed Weeks, Travis Nelson

¿De qué trata?

En su primera cita en años, Violet, una madre viuda, ve cómo su intento de retomar el romance con el encantador Henry se convierte en una pesadilla. Lo que parecía ser una noche común da un giro inesperado cuando comienza a recibir siniestros mensajes anónimos a través de una aplicación de corto alcance. El remitente le advierte que, si no sigue cada instrucción al pie de la letra, su hijo y su hermana sufrirán "graves consecuencias".


Reseña

Desde el inicio, la película se presenta como una comedia romántica, cuando la protagonista Violet se prepara para un evento especial. La película presenta su oficio como psicóloga, además del rol que tiene en casa, todo sin mayores preocupaciones. Sin embargo, una vez que llega a la cita, su estado psicológico y emocional se pone a prueba al comenzar a recibir mensajes con amenazas claras: puede perderlo todo si no sigue los pasos indicados. Básicamente empieza el juego. Mientras tanto, Henry, sin comprender del todo el extraño comportamiento de Violet, decide quedarse y continuar con la cita.



La historia funciona como una metáfora del temor que muchas personas sienten al conocer a alguien nuevo por internet. Nunca se sabe quién está realmente detrás de una pantalla: puede ser la persona de tus sueños… o alguien con intenciones peligrosas, incluso vinculadas a redes de trata. La película refleja cómo, en la actualidad, nos hemos vuelto casi ciegos ante los riesgos de las relaciones mediadas por la tecnología.


La película está contada de una forma tan realista que todo lo que ocurre se siente posible. Podría pasarle a cualquiera. Ante la mínima amenaza, nos volvemos vulnerables y capaces de hacer lo que sea con tal de sobrevivir, muchas veces ocultando el miedo tras una “poker face” incluso en los momentos más críticos. Por momentos, la historia parece sacada de un caso real, y te recuerda que a veces, la persona que menos esperas puede clavarte un puñal por la espalda. Lo único que puedo decir es que el filme tiene sus momentos ficticios como la hermana de la protagonista que fácilmente puede ser Supergirl.


En el apartado técnico, debo decir que las tomas son una joya. La cámara logra capturar la expresividad de cada actor con tal precisión, que es posible sentir tanto su dolor interno como aquello que no se atreven a decir. Los sonidos ocasionales están perfectamente sincronizados con cada escena, reforzando el suspenso o el impacto emocional. Pero lo que más destaca es que la película es una verdadera montaña rusa de emociones



El guion está tan bien escrito, que sabe exactamente dónde colocar los chistes y ocurrencias, sin que estos interfieran en absoluto con la trama de suspenso, siendo esto muy difícil en la practica. Jillian Jacobs y Chris Roach, escritores del filme, junto al director Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte), supieron conectar todos los elementos en el momento justo, logrando una película muy bien armada, aunque más arriba ya mencioné algo que no me cuadró. 


Conclusión

Drop: Amenaza Anónima es de esas películas que no te puedes perder por nada del mundo. Combina suspenso, comedia y una trama atrapante que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. El director Christopher Landon nos entrega una historia frenética, en la que nada es predecible y cada giro te deja con más preguntas que respuestas. Lo único claro es que no podrás descansar hasta llegar al final y descubrir quién está detrás de todo. Una propuesta fresca, entretenida y con un mensaje muy actual sobre los peligros de la tecnología y la confianza en desconocidos.



Distribuida por Universal Pictures, a quienes agradecemos la invitación a la premier, Drop: Amenaza Anónima ya está en cines desde este 8 de abril en varios cines de Latinoamérica, disponible tanto en su idioma original con subtítulos en español como en su versión doblada al español.


*Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la posición de ANMTV.