Una película de Minecraft: director habla del comportamiento de algunas personas durante las proyecciones en cines

Por el 12.4.25

 

La proyección de Una película de Minecraft ha logrado conquistar a una legión de fans, sobre todo a los consumidores del juego, en su mayoría adolescentes. Como consecuencia, parte de este público se ha comportado mal en los cines y ha sido motivo de enfado para la otra parte de la audiencia.


Sin embargo, en una entrevista con Entertainment Weekly, el director Jared Hess no se siente molesto y ha estado disfrutando de los vídeos que recibe en su teléfono móvil. Para él, la gente sólo se está divirtiendo y creando buenos recuerdos y cree que es un poco exagerado que se llame a la policía para estos casos.


"Ha sido una locura. Ha sido demasiado divertido. La gente me está enviando esos discursos hilarantes que muchos adolescentes hacen antes de la película. Es divertidísimo, tío. Me quedo despierto hasta muy tarde. Es raro cuando te estás divirtiendo demasiado y llaman a la policía. Es gracioso porque creo que es literalmente animar y tirar palomitas, lo que me hace mucha gracia, (el hecho de que) llamen a la policía por las palomitas. Sí, es divertidísimo. He visto muchos vídeos graciosos. Es genial, sobre todo cuando la gente se sube a los hombros de sus amigos, se levanta y anima en esos momentos. Es como una expectación de locos. Pero tío, me alegro de que la gente cree recuerdos con sus amigos y su familia".


Para evitar estos comportamientos, algunos cines de Estados Unidos están prohibiendo la entrada a las proyecciones a los menores que no vayan acompañados de un adulto, o a los grupos numerosos de adolescentes. Otros establecimientos están pegando advertencias sobre el posible comportamiento de ciertas personas dentro del cine.


En cualquier caso, esta nueva moda del «Chicken Jockey» ha disparado la venta de entradas. Una razón más para que el cineasta no vea ningún problema en la actitud de los aficionados. En su semana de estreno, la película recaudó 157 millones de dólares sólo en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo alcanzó los 301 millones.


Por último, Jared reflexiona que está muy contento de que la gente se alegre de volver a los cines. Piensa que la humanidad pasa tanto tiempo aislada en sus dispositivos que es bueno experimentar esta felicidad en grupo:


"Estoy muy contento de que la gente encuentre alegría en volver a los cines y ver las cosas en comunidad, como un grupo de personas. Es como si nos hubiéramos aislado tanto en nuestros dispositivos, y es divertido experimentar cosas como un grupo de seres humanos. Creo que la gente está hambrienta de esa experiencia. Así que es divertido que la hayan encontrado en esta tonta película que hemos hecho".


Protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, Una película de Minecraft está actualmente en los cines.