WWE adquiere Lucha Libre AAA Worldwide y amplía su presencia en Latinoamérica
Durante la previa de la edición número 41 de WrestleMania en Las Vegas, WWE, la empresa líder de lucha libre en el mundo, anunció oficialmente la adquisición de Lucha Libre AAA Worldwide, compañía mexicana que hasta ahora era dirigida por Dorian Roldán Peña.
Con esta compra, WWE cumple su viejo anhelo de establecer presencia directa en Latinoamérica, abriendo las puertas no solo para introducir su marca en la región, sino también para proyectar la lucha libre mexicana a nivel global.
Además del anuncio de adquisición, se confirmó la primera colaboración entre AAA y NXT, la tercera marca más importante de WWE. El evento llevará por nombre “Worlds Collide” y estará enfocado en el público latino, con la participación de los mejores luchadores de ambas promociones. La cita será el próximo 7 de junio en el Kia Forum de Los Ángeles.
AAA and WWE join forces to present Worlds Collide, airing live Saturday, June 7, at 3 ET/12 PT from the KIA Forum in Los Angeles. pic.twitter.com/mLUJcQlgjj
— WWE (@WWE) April 19, 2025
Esta no es la primera vez que WWE y AAA se cruzan. En 1994 realizaron en conjunto el evento de pago por evento When Worlds Collide, también en Los Ángeles, el cual fue clave para presentar el estilo de lucha libre mexicana al público estadounidense. Años más tarde, en 2007, WWE intentó adquirir AAA, pero la propuesta fue rechazada en ese momento.
“Esto es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la lucha libre”, declaró Dorian Roldán, CEO de AAA, destacando que llevaban tiempo buscando una alianza de este tipo con WWE. Por su parte, Triple H señaló:
“No tengo más que respeto por lo que crearon en AAA y por la lucha libre mexicana. Como saben, varias de las principales figuras de este deporte han salido de AAA. El impacto cultural de la lucha libre es increíble y queremos profundizar esa tradición. Buscaremos que los luchadores y los fans de este estilo estén orgullosos. La WWE lo llevará a otro nivel”.
Lucha Libre AAA Worldwide fue fundada en 1992 por Antonio Peña y, desde entonces, se convirtió en una de las promotoras más importantes de lucha libre en México. A lo largo de los años, ha sido cuna de luchadores como Rey Mysterio, La Parka, Cibernético, Fénix, Pentagón Jr. y El Hijo del Vikingo.
Sin duda, se trata de una noticia que sacude por completo el panorama del wrestling internacional. Ahora solo queda ver qué pasará con la Triple A bajo el control de WWE, actualmente propiedad de TKO Group Holdings, el mismo conglomerado que posee la UFC.