En octubre llega el final de Inuyasha: InuYasha Kanketsu-Hen
Esta nueva producción ha sido titulada “Inuyasha: Kanketsu-Hen” (“Inuyasha: La Saga Final”) y con ella sus productores pretenden darfinalización al animé protagonizado por el popular (y querido) perro-demonio. El manga original de Inuyasha (publicado en México y Brasil, y pronto a ser editado en Argentina), luego de casi 13 años de publicación, vio editado su último capítulo el pasado 18 de junio en la mencionada revista de Shogakukan (compilándose finalmente en un total de 56 tomos), lo que hizo que el anuncio de una nueva adaptación al animé fuera sólo cuestión de tiempo.
Según lo señalado por lo medios oficiales, esta nueva encarnación animada contará con el mismo equipo técnico de la serie original. Cabe recordar que Inuyasha ya fue adaptado en la forma de un animé de 167 capítulos (transmitido sólo parcialmente en Latinoamérica por diversos canales de la región en una versión editada por Viz Media para toda la región y especifícamente distribuida por la companía Televix en los países latinos) entre los años 2000 y 2004 (su último episodio vio la luz el 13 de septiembre de este último año).
En esta última temporada de capítulos, los encargados de la serie tendrán la difícil tarea de adaptar los últimos 21 volúmenes del manga (del 36 al 56), por lo que su extensión total aún no ha sido revelada. Si bien al principio se especuló con que serían solamente 26 episodios, esto se desmintió más tarde.
Por otro lado, hay que destacar que Viz Media ha confirmado la distribución mundial de "Inuyasha: La Saga Final" fuera de Japón, por lo que su disponibilidad para la emisión en TV es solo cuestión de tiempo, especialmente si tenemos en cuenta la espectacular repercusión que ha tenido el anime en todo el mundo, elevando exponencialmente la fama de la autora, similar a lo que sucedió en el pasado con Ranma 1/2.
Además, Animax Asia transmitirá en simúltaneo con su lanzamiento en Japón la nueva serie. La adquisición se debe a que Sunrise (estudio a cargo del anime) es accionista del canal, lo que facilitó la rapidez de la adquisición, y lo que debería hacer que esta nueva serie pueda llegar a todos los Animax del mundo. Eso también nos incluiría a nosotros, mientras se rumorea la posibilidad de una reemision de la primera serie completa (con los capítulos inéditos y sin censura) para esta parte del mundo, a partir del relanzamiento de la franquicia.