Firewoks: Película televisiva japonesa tendrá adaptación al animé

El mercado del anime en el cine continúa con pleno dinamismo en Japón tanto que ahora nuevas adaptaciones surgen ahora inspiradas en obras televisivas del pasado. El turno ahora es de una inspiradora película televisiva de la década de los noventa que marcó las infancias de muchos de los niños nipones de esa época.

El sitio web de kai-you.net reveló que la afamada película televisiva original de Fuji TV titulada como Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yo Kara Miru ka? (traducida en inglés como Fireworks, Should We See It from the Side or the Bottom?) o simplemente abreviada como Fireworks, tendrá una adaptación a través de una película de animé cuyo estreno se encuentra programado para el día 18 de Agosto del próximo año. La producción libero ya un video promocional de la animación la cual será producida por el estudio SHAFT.

  También se ha liberado una imagen promocional mostrando la imagen de la protagonista (Nazuna) sentada en la piscina escolar y mostrando su reflejo en el agua con un kimono y un cielo iluminado por fuegos artificiales.

Se ha confirmado además la participación de algunos seiyuus para esta película, entre ellas la voz de la protagonista, Nazuna, quien será interpretada por Suzu Hirose. Otros de los participantes de esta película serán Masaki Suda interpretando a Norimichi y Mamoru Miyano quien interpreta a Yusuke. La obra será dirigida por el ex animador de Studio Ghibli, Nobuyuki Takeuchi.

Reseña: Un día de verano, un grupo de adolescentes tiene una discusión sobre si los fuegos artificiales son redondos o planos cuando se ven desde cerca o de diferentes ángulos y por ello deciden embarcarse en un viaje para encontrar una respuesta dentro del festival anual de fuegos artificiales. Mientras tanto, una de sus compañeras de clase, Nazuna, está preocupada por la separación de sus padres y ante su desesperación decide huir con uno de los muchachos durante el festival.

La película original de Fireworks se estrenó por las pantallas del canal Fuji TV el día 26 de agosto de 1993 con una duración de 49 minutos y fue dirigida por Shinji Iwai.