Death Note, Naruto y Tokyo Ghoul son prohibidos en Rusia
Por
Marvin Duarte
el
22.1.21
Al parecer, Rusia está siguiendo los pasos de China con respecto al consumo y prohibición del anime y manga en el país. Según información difundida por The Moscow Times, el gobierno ruso decidió el jueves (21) prohibir algunas franquicias famosas como Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki. La afirmación del gobierno es que estas obras hacen que “los adolescentes del país empiecen a repetir las escenas violentas de estas series”.
Además, también se solicitó a los fiscales estatales de San Petersburgo que prohiban las obras Naruto, Elfen Lied e Ishuzoku Reviewers. El sistema de justicia de San Petersburgo había emitido una declaración el 18 de diciembre de que “cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia en general”. Ese día en cuestión, se presentaron cinco demandas contra 49 sitios en Rusia.
También de acuerdo con The Moscow Times, los padres rusos han estado tratando, desde 2013, de prohibir Death Note en el país después de que una niña de 15 años (con una colección de mangas de la franquicia) se suicidara. Otro caso controvertido relacionado con el manga fue el de un niño, de San Petersburgo, un “fan de Death Note” que saltó por una ventana. Los padres alegaron la relación de las obras con los incidentes ocurridos con los jóvenes.