Comunidad de España rechaza reponer Dragon Ball por ley de genero y contenido infantil
Compromis (coalición política española de Valencia) había realizado la petición de reponer el anime, lo cual ha obligado al director general señalar que la en la coalición "desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio (que prefieren destinar a empresas valencianas que generan trabajo) ahora mismo tenemos tienen difícil poder programarla". El canal estatal À Punt eligió dejar de programar Dragon Ball en su grilla televisiva desde 2014
Bon dia i Goku a @apunt_media!☁️💨 https://t.co/nEdmQyfDEq
— Compromís (@compromis) March 4, 2021
En concreto, la pregunta fue realizada hace semanas por Mónica Álvaro, diputada de la formación, quien destacó que en 2005 se había creado el colectivo 'Bola del Drac en valenciá' (un grupo de Facebook con más de 10 mil personas) con el objetivo de que la serie regresara a la parrilla de la comunidad. Sin embargo, parece que no lo van a conseguir.
Según diversos medios, el contenido que está en revisión en Dragon Ball principalmente recae sobre el personaje de Bulma (particularmente en la primera etapa del anime). Consideran que no se la trata igual que los protagonistas masculinos e incluso advierten sobre escenas que pueden fomentar el acoso. Como punto de vista, se tiene en el Maestro Roshi como "posible acosador".
Se mantiene igualmente la duda de hasta qué punto realmente será realmente decisivo el precio y no tanto el resto de motivos, pero la conclusión sigue siendo la misma: 'Dragon Ball' ha quedado básicamente vetada en la televisión pública de la Comunidad Valenciana, por mucho que fuese una promesa del actual presidente de la región, hecha en 2014.