Netflix anuncia acuerdo con un estudio japonés

Por el 18.3.21

Para poder hacer frente a la competencia que esta Netflix a nivel mundial, el servicio de streaming sigue haciendo inversiones en varias áreas, y una de ellas es el anime, género en el que ha sido pionero en cuanto a adquisiciones y producciones originales que dividen la atención del público, es decir, lo aman o simplemente lo odian.


Ahora Netflix ha dado un nuevo paso en cuanto a futuras producciones japonesas y ha firmado por primera vez un acuerdo a largo plazo con Digital Frontier (GANTZ:O, Kouya no Kotobuki Hikoutai), que permitirá al departamento de producción digital de su plataforma participar junto al estudio en futuros proyectos originales o no originales durante varios años.


La colaboración entre ambas empresas comenzó con la serie de live-action Alicia en la Frontera (Imawa no Kuni no Alice), que se estrenó en diciembre en el catálogo, en la que el estudio se encargó de los efectos digitales y el CG. Lo mismo se repetirá en la segunda temporada de la serie.


En animación, Digital Frontier ha participado en la producción de GANTZ: O, Resident Evil: Damnation, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Tekken: Blood Vengeance, The Magnificent KOTOBUKI, Summer Wars y Wolf Children.


En cuanto a los efectos especiales, el estudio produjo todos los que aparecen en las películas live-action de Gantz, Death Note, Bleach e Inuyashiki.