Reseña: Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation
Muchas veces el Género Isekai es pocas veces que se puede algo interesante, de hecho es uno de esos por la que este tipo de animes son considerados de nicho (publico exclusivo) por lo repetitivos y vacíos de sus guiones, personajes masculinos ultrapoderosos que su único propósito es autoincertacion del espectador, etc. Más sin embargo aparece una que otra joyita en medio como es el caso de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation.
Para empezar la historia utiliza el ya afamado recurso del "Camino del Heroe", que la mayoría de animes de su estilo han utilizado; Mushoku Tensei al ser de los pioneros de este genero (la novela ligera fue escrita en el 2012) no se molesta en que su protagonista evolucione de la noche a la mañana, sino que se toma su tiempo para presentar su universo y la construcción de sus personajes. Desde que vemos a nuestro héroe morir y renacer en un nuevo mundo transformándose de un bebé a un niño mientras se presenta información sobre el nuevo mundo junto con su crecimiento. No nos da más datos sobre la construcción del mundo, sino que pone las acciones en palabras a través de la experiencia del protagonista con la magia.
Los personajes de este anime muestran un gran desarrollo a medida que estos son presentados conforme va avanzado la trama, ya que se vuelven de gran importancia en el crecimiento del protagonista en su nueva vida. Rudeus Greyral El protagonista principal puede ser agradable para muchos como puede ser desagradable para otros, pero al tener una noción de su vida anterior hace que el personaje reflexione sobre sus acciones y hace que el espectador empatice con el. Por otro lado Roxy, su instructora de magia, que lo ayudó cuando se trataba de magia, Sylphiette, que es realmente dulce, y no puedes esperar a ver florecer aún más su amistad. Eris La loli tsundere que poco a poco se encariña de Rudeus y aprende a hacer mas fuerte por su causa; así como el resto del cast protagónico.