Junichi Sato reflexiona sobre el anime destinado al publico femenino
El director de Magical Doremi y Amor de gata, Junichi Sato reflexionó sobre la creación de anime para un público joven y femenino. La conocida figura del mundo de la animación realizó una charla conjunta con el crítico Ryota Fujitsu, en el marco de la Expanded Animation Exhibition entre Japan Media Arts y el Festival de Annecy.
Sato afirmó que en la creación de las aventuras de Doremi y sus amigas, todo el equipo volcó sus recuerdos de infancia en el proceso, además de realizar búsquedas sobre la infancia en Japón y añadir elementos como familias monoparentales para generar una progresión natural en las historias.
Una lógica similar la aplicó a la película Looking for Magical Doremi, aplicando las experiencias de varias mujeres que trabajaron en el proyecto. Sato reconoció la diferencia notable que hay entre sus experiencias como hombre ante las de las mujeres, y como las toma para momentos concretos, como la catársis emocional.
El director también destacó su participación en Hugtto! Precure, y su parecido con Doremi a pesar de los 20 años de diferencia entre ambas series. Es algo que también abarca la creación para un público joven en general: saber comunicar problemas de su día a día a su mismo nivel, sin condescendencias y mostrando mensajes inclusivos e historias con las que se sientan identificados. La idea es mostrar varias de esas experiencias, que quizá viven a lo largo de los años, para que las puedan recordar a pesar de que olviden el título de la obra que han visto.
Junichi Sato es uno de los veteranos más respetados en el mundo de la animación, conocido por la dirección de varias series dirigidas a un público joven y femenino. Además de la ya mencionada Magical Doremi, también es el director de obras de culto como Sailor Moon, Princess Tutu o la franquicia completa de Aria, además de haber colaborado en títulos como Utena, Sargento Keroro o UFO Baby. Sus últimas contribuciones al mundo anime son las películas Amor de gata y Looking for Magical Doremi, la cual formó parte del Festival de Annecy de este año.