Opinión: Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui (Koikimo para abreviar) fue uno de los anime de romance que se estrenaron la pasada primavera en Crunchyroll. El anime llamó la atención gracias al extraño romance de un hombre en sus veinte enamorado de una adolescente. ¿Pero cuál es la historia principal?
El anime empieza con Ichika Arima, la protagonista quien está de regreso a casa. Cuando ve a alguien a punto de caer de las escaleras. De inmediato y, sin pensar, lo salva de caer. Esta persona resulta ser Ryo Amakusa, el hermano mayor de su mejor amiga. Él se enamora de inmediato de Ichika, el problema es que la diferencia de edad es de 10 años.
Desde ese día, Ichika empieza a recibir regalos todos los días. Es gracias a la amiga, llamada Río quien (sin su consentimiento) le comparte la dirección de su casa de Ichika a su hermano. Por que ¡Qué bonito es el romance entre una menor de edad y un adulto!
Cuando se estrenó este anime dio de que hablar precisamente por esta diferencia de edades entre los personajes y como es que un adulto parece ser un acosador escondiéndose en sus sentimientos honestos hacia una adolescente y que aún es una menor de edad.
El anime nos narrará la misma historia que el género shojo ya nos ha contado durante años. La pareja principal debe de reconocer sus sentimientos (en este caso Ichika), tendrán sus rivales que están ahí solo para causar tensión y que, sabemos, quedarán rechazados.
La historia ene realidad no presenta nada nuevo de manera narrativa y puede ser ignorado fácilmente por el público ya que, como dije, historias como esta abundan. A menos que seas una adolescente que desee una relación extraña, un romance de cuento de hadas o bien quieras ver una relación en la cual, la pareja principal saldrá victoriosa, esta es tu historia. Debo confesar que mi yo adolescente disfrutó esta historia. Pero el comportamiento de Ryo resulta incómodo de ver, por esa actitud de “mis sentimientos son puros, por eso persigo a Ichika, no importa que me odie”.
En cierto momento las amistades le hacen ver esta situación, pero Ryo insiste pues él nunca ha cruzado ese límite. Simplemente le da regalos, no se cansa de decir cuánto ama a Ichika y todos los días sin falta (y con su permiso) habla por teléfono durante algunos minutos.
Crunchyroll tiene en su catálogo esta historia dividida en 12 episodios producidos por estudio Nomad (Rozen Maiden). Está basado en el manga del mismo nombre escrito y dibujado por Mogusu quien tiene una carrera corta en el manga siendo éste título su primera adaptación al anime.
Blog personal