How to Become a Tyrant: Netflix estrena serie documental con secuencias animada

Por el 11.7.21

Los actos perpetradas por algunos de los déspotas políticos más conocidos y peligrosos del mundo son el núcleo de How to Become a Tyrant (Cómo convertirse en un tirano), serie de Netflix que se estreno el 9 de julio.


Los productores ejecutivos Peter Dinklage y Jonah Bekhor y Jonas Bell Pasht, de Citizen Jones, querían encontrar una forma de representar la brutalidad que no se basara en imágenes de archivo o recreaciones muy vistas.



La serie recurrió al estudio de animación Six Point Harness para que les ayudara a desarrollar secuencias animadas visualmente impactantes que pudieran mostrar el poder que estos líderes políticos tenían sobre sus naciones y el mundo, al tiempo que ofrecían al público una forma novedosa de revisar la historia.


El trabajo de Six Point Harness, con sede en Los Ángeles, muestra un estilo descarnado e inquietante, con animación dirigida por Ron Myrick, que permite al estudio mostrar su diversa capacidad creativa. El mismo estudio ha sido el encargo del corto Hair Love, ganador de un Oscar, la encantadora serie infantil de Netflix Waffles + Mochi, la ganadora del Emmy Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo y su secuela Cosmos: Mundos posibles (emitida por NatGeo), la alabada serie de Adult Swim, Lazor Wulf, Guava Island de Amazon, secuencias animadas en series como Backstories, Dietland y Black-ish de ABC, y proximamente con el primer especial de comedia stand-up totalmente animado, protagonizada por Tig Notaro.