Netflix adquiere la desarrolladora de videojuegos Night School Studio
Aunque todavía está en sus inicios, Netflix sigue con su plan de apostar por el segmento de los videojuegos, y el streamer anunció este miércoles (29) que ha adquirido Night School Studio, un desarrollador de videojuegos más conocido por su título debut aclamado por la crítica, la aventura de misterio sobrenatural Oxenfree.
"Nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo listón para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria los convierten en socios inestimables mientras construimos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix", dijo Netflix en un comunicado.
"Queremos ampliar nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos distintivos y originales con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y, ahora, de juegos, un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer un entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el ámbito de la narrativa de los juegos y la trayectoria de Netflix en el apoyo a diversos narradores fue un emparejamiento natural. Parece que ambos equipos han llegado a esta conclusión de forma instintiva", ha comentado Night School Studio en otro comunicado.
Oxenfree es una aventura gráfica de misterio sobrenatural desarrollada y publicada por Night School Studio. Salió a la venta para Microsoft Windows, OS X, Xbox One, PlayStation 4 y Linux en 2016, seguido de las versiones para iOS, Android y Nintendo Switch en 2017. En el juego, los participantes asumen el papel de la adolescente Alex en un viaje de fin de semana a una isla local. Después de que se produzcan sucesos aparentemente sobrenaturales, Alex y sus amigos deberán desentrañar los secretos del lugar. Night School Studio está trabajando actualmente en una secuela, Oxenfree II: Lost Signals.