Netflix explica su fórmula de éxito para promover el anime en su plataforma
Kaata Sakamoto, vicepresidenta de contenido de Netflix Japón, y el gerente de producción Michael Smith, explicaron la estrategia de Netflix para el éxito en el seminario TIFFCOM's "Netflix: From Asia to the World - Breaking out new titles". Según Sakamoto, las tres partes esenciales de la estrategia son el contenido, la elección y la conversación.
La parte de "Eleccion" implica invertir en equipos de producción para crear una programación de calidad. Desde 2015, Netflix ha invertido en más de 50 títulos de Japón, destacando The Naked Director como un ejemplo positivo. También ha establecido instalaciones de producción en más de 100 países y territorios fuera de Japón. La clave es invertir ampliamente en historias de todo el mundo, todas con temas muy atractivos.
El componente "Conversación" implica fomentar el compromiso con los títulos de Netflix en las redes sociales. La idea es que las personas asocien Netflix con sus recomendaciones de boca en boca para que inviertan más tiempo en el servicio. Netflix está creando su primer sitio de comercio electrónico y juegos para su servicio con el fin de promover un mayor compromiso con la marca.
Finalmente, "Eleccion" se refiere al intrincado algoritmo de recomendación del servicio. Smith entró en más detalles sobre esto: en primer lugar, se recomiendan títulos en un género o categoría similar a lo que el usuario ha visto anteriormente. Los videos y los estilos de miniaturas se adaptan al historial de clics del usuario. También se puede recomendar un solo título en varias categorías, según las categorías que prefiera el usuario. Por ejemplo, la serie Live Action de Alice in Borderland se recomendó en "Programas de TV japoneses", "Programas de TV basados en manga", "Programas de TV de suspenso", etc.
En 2020, más de 120 millones de hogares eligieron ver al menos un anime en Netflix.