Museo Ghibli: campaña de crowdfunding ya acepta donaciones desde el extranjero
El Museo Ghibli ha anunciado en Twitter que ya acepta donaciones internacionales para su campaña de crowdfunding. Hasta ahora, la campaña ha recaudado unos 35 millones de yenes (unos 3.08 millones dolares).
El portal de donaciones en línea para la campaña de crowdfunding no permite el acceso a usuarios de China, Reino Unido, Suiza, Noruega, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San Marino, el Vaticano, Islandia y los Estados miembros de la Unión Europea (Irlanda, Italia, Estonia, Austria, Países Bajos, Chipre, Grecia, Croacia, Suecia, España, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Finlandia, Francia, Bulgaria, Bélgica, Polonia, Portugal, Francia, Malta, Letonia, Lituania, Rumanía y Luxemburgo). La campaña no acepta donaciones del Espacio Económico Europeo en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Todos los donantes recibirán una tarjeta de agradecimiento por correo ordinario.
El 16 de julio, el museo superó su objetivo de crowdfunding Furusato Choice de 10 millones de yenes (aproximadamente 50.000 dólares) en menos de 24 horas. La campaña de crowdfunding operada por Mitaka City comenzó el 15 de julio y está abierta hasta el 31 de enero.
La campaña se realizó para financiar el déficit causado por el estado de emergencia provocado por la pandemia de COVID-19. La campaña Furusato Choice afirma que, aunque el museo recibió una subvención de la ciudad de Mitaka en marzo, estos fondos no cubrirán el coste de las reparaciones y el mantenimiento principales.
El Museo Ghibli, situado en Mitaka, abrió sus puertas en octubre de 2001 dedicándose a dar vida a las obras producidas por el Studio Ghibli a través de exposiciones interactivas y réplicas de creaciones icónicas, como el Catbus de Mi amigo Totoro y el robot de El castillo animado. El museo también ofrece una exposición de diferentes cortometrajes de animación del estudio. Además, son habituales otras exposiciones de obras que influyeron en Hayao Miyazaki.