That Time I Got Reincarnated as a Slime: autor comenta su experiencia con la novela
En una entrevista realizada por el portal Mipon, el creador de la novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime, "Fuse", comento su experiencia para la creación de la historia, y proceso que presentó la producción del anime.
A pesar de ser un capataz de construcción, comentó que decidio participar en un concurso de novelas ligeras, que en ese momento se llamaba “Narou-con” (ahora “Net Shosetsu Taisho”), donde aproximadamente un mes antes de que se anunciaran los resultados del concurso, un editor se puso en contacto con el, lo cual llevó a que se publicara la obra.
Informó que para escribir la novela tarda aproximamente entre "un ciclo de seis meses para cada volumen. Escribir el primer borrador toma alrededor de tres meses, luego la edición y las revisiones toman alrededor de seis semanas". Para la adaptación del manga supervisó casi todo, mientras que para las “spin-off”, solo realizó la trama, aunque respondiendo a cualquier pregunta que tuviera el personal.
Por otro lado, para la adaptación del anime, supervisó todo el proceso de escritura del guión y confirmó otros detalles, aunque, "hubo algunos casos en los que las circunstancias no funcionaron" referente a que las solicitudes se comunicaran correctamente.
Las dos primeras temporadas del anime, junto a su spin-off, The Slime Diaries, están disponibles en Crunchyroll en idioma original con subtítulos, además de la opción de doblaje latino. Cabe recordar que la obra tiene anunciada una película para el otoño de 2022.
Puede leer la entrevista completa realizada por Mipon en español haciendo click aqui.