Wanimé: Nuevo bloque de anime se estrena en abril por Warner Channel
Abril será quizás el mejor mes del año para los otakus latinoamericanos ya que en un movimiento inesperado, Warner Channel traerá a sus pantallas 3 animes que unirán a las aventuras de Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, quienes han tenido un notable éxito desde que el primero mencionado llegó a mediados de 2021 a la programación del canal, y que agrupa a un segmento llamado Wanimé.
Los animes se convirtieron en un furor a fines de los ‘90 y comienzos de los años 2000. Desde entonces, su popularidad se mantiene vigente y en aumento. Con influencia en la música, el cine, la moda y los videojuegos, una de sus principales características es el desarrollo de historias complejas. Sus personajes cuentan con características específicas, como ojos grandes, bien definidos, cabellos de distintas formas, tamaños y colores.
Para Gustavo Grossman, jefe de entretenimiento general de WarnerMedia Latam, Warner Channel es un canal de gran afinidad con los fans del anime, con contenido de superhéroes y series como Riverdale y Sobrenatural. “Los fans nos ven como una marca que los involucra por medio de contenidos que los hacen sentir cómodos. Warner le asegura a los fans contenido de calidad impactante y ofrece diversión en todas sus pantallas”, afirma el ejecutivo.
A partir del lunes 11 de abril, Warner estrenará los 3 animes del catálogo de Viz Media actualmente disponibles en HBO Max, hablamos de Bleach, Death Note y YashaHime: Princess Half-Demon, junto a Dragon Ball Z Kai que volverá al canal y se emitirá junto a Dragon Ball Super.
Bleach, quien recientemente se les unió HBO Max, el joven Ichigo, después de pasar gran parte de su vida viendo fantasmas, se transforma en Shinigami. Death Note, quien también esta disponible en las mismas plataformas que Bleach, cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural.
El caso de Yashahime: Princess Half-Demon es mas especial, ya que se trata del spin-off de Inuyasha, un anime estrenado por Cartoon Network en diciembre del 2002 y que fue clave durante la primera etapa de su bloque Toonami. En la historia conoceremos a las hijas de Sesshōmaru e Inuyasha en un viaje que trascenderá el tiempo, debido a que Towa es separada de su hermana Setsuna y queda rehén de la Era Moderna, en la cual es adoptada por una familia. Diez años después, Setsuna logra llegar a la Era Moderna a través de los Árboles de las Edades, pero está muy distinta. En el tiempo en el que estuvieron separadas, ella se convirtió en una cazadora de demonios y no recuerda su pasado. Para rescatar la memoria de la chica, las dos, acompañadas por su prima Moroha, emprenden una gran aventura. A diferencia de la primera serie que se dobló en México, este anime se dobló en Argentina, con nuevos actores de ese país para los personajes de la serie predecesora.
Dragon Ball Super seguirá de lunes a jueves en su actual horario; Bleach se emitirá de lunes a jueves en la tarde, repeticiones martes a viernes por la madrugada y mañana, maratones los domingos por la mañana; solo Dragon Ball Z Kai, Death Note y Yashahime: Princess Half-Demon tendrá una emisión semanal, el primero se emitirá los lunes por la mañana, mientras los siguientes se transmitirán los miércoles por la noche a las 22:00 con repeticiones la madrugada del viernes.
Junto a Dragon Ball Z Kai que también formará próximamente parte del catálogo de HBO Max, estos 3 animes se estrenarán en las pantallas de Warner Channel a partir del lunes 11 de abril en lo bloques mencionados ¡Solo en Wanimé!. Debido a que su grilla cambia mucho dependiendo la región, además de su impuntualidad, estás emisiones pueden variar.
Por el momento la llegada de Naruto, anunciada en diciembre de 2021, no figura en la grilla de abril. Como dato adicional, todos los martes el canal seguirá presentando la Hora HBO Max todos los martes a las 22:00. Todos los títulos mencionados están disponibles en Funimation, Crunchyroll y Pluto TV.
La información ya se puede consultar en la grilla de programación de su operadora de televisión más cercana.