Crunchyroll recurre a Google para ayudar a impulsar su crecimiento

Por el 29.4.22

Crunchyroll, el principal servicio de transmisión por suscripción de anime, está recurriendo a Google como socio tecnológico estratégico para ayudar a impulsar su crecimiento global, de acuerdo con FierceVideo.


El anuncio se ha producido esta semana, cuando Google ha presentado sus herramientas reforzadas de CDN (Red de distribución de contenidos) en la nube para la transmisión de contenidos multimedia. La asociación, de varios años de duración, abarca varias facetas y, según un portavoz, Crunchyroll utilizará la CDN en el futuro.


En concreto, Crunchyroll está aprovechando Google Cloud para mejorar la experiencia de los espectadores y la personalización de los contenidos con Inteligencia Artificial y Lenguajes de Programación, utilizando los conocimientos de la nube en materia de gestión y análisis de datos para mejorar su uso de los conocimientos de los clientes y usuarios, e informar sobre el desarrollo de productos y la innovación de contenidos para las nuevas experiencias de los fans.  La ampliación de la relación con Crunchyroll pone en marcha la planificación de la plataforma a largo plazo para el servicio de anime, según Google. 


Las herramientas publicitarias de Google también entrarán en juego, apoyando el servicio de suscripción con apoyo publicitario (AVOD) de Crunchyroll, con más de 1.000 episodios disponibles para probar, destacando que Crunchyroll tomó la decisión en marzo de que los espectadores necesitaran una suscripción premium para ver las nuevas emisiones simultáneas a partir de la temporada de primavera de 2022, aunque los episodios ya estrenados y la biblioteca existente de Crunchyroll siguen siendo de acceso gratuito.


Con esto Crunchyroll quiere escalar su negocio directo al consumidor a nivel global trabajando con Google para reforzar la flexibilidad y las experiencias de la audiencia. Sony Pictures Entertainment ya tiene una asociación en un trabajo conjunto a través de Android, Google TV, Android TV OS, YouTube, soluciones de publicidad de Google y Google Cloud.