Super Mario Bros: Nintendo e Illumination retrasan la película hasta 2023
Universal e Illumination acaban de informar este lunes (25) que la próxima película sobre los famosos fontaneros de los videojuegos, Super Mario Bros, tendrá una modificación en su fecha de estreno, pasando del 21 de diciembre de este año, al 7 de abril de 2023, informa Deadline.
El cambio se debería simplemente a una "optimización para el público familiar de la película" debido a que coincide con la época de Pascua. Por otro lado la cuenta de Twitter de Nintendo of America publicó un mensaje de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia: "Habla Miyamoto. Tras consultar con Chris-san, mi socio en Illumination en la película de Super Mario Bros., hemos decidido trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023: el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que la espera merecerá la pena".
This is Miyamoto. After consulting with Chris-san, my partner at Illumination on the Super Mario Bros. film, we decided to move the global release to Spring 2023–April 28 in Japan and April 7 in North America. My deepest apologies but I promise it will be well worth the wait.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 26, 2022
Universal pondrá en su sustitución la esperada secuela de Dreamworks Animation, El Gato con Botas: El último deseo, que se retrasa de su fecha prevista para el 23 de septiembre, y pasa a ser estrenada el próximo 23 de diciembre
Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores de Teen Titans Go!) a partir de un guión de Matthew Fogel (The LEGO Movie 2), la película está protagonizada por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.
La película está producida por el fundador y director general de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto por parte e Nintendo. La película será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo, con distribución del primero mencionado en todo el mundo.