Crystal Dynamics y Square Enix Montreal se venden por 300 millones de dólares
En un anuncio del Grupo Embracer, los estudios Crystal Dynamics, EIDOS Interactive y Square Enix Montreal pasan a formar parte de los activos del grupo en una operación valorada en unos 300 millones de dólares.
La información se ha hecho pública en un comunicado de prensa de la empresa, en el que afirman que la adquisición incluye a unos 1.100 empleados repartidos en tres estudios y ocho sedes mundiales. El acuerdo debe pasar ahora por la revisión del segundo año fiscal de Embracer (2022/2023).
Con la adquisición formalizada, grandes títulos como Tomb Raider, Deux Ex Machina y Legacy of Kain pasan a formar parte de la cartera de Embracer, que tiene alrededor de 230 juegos en desarrollo en sus estudios. El director general del grupo declaró en un comunicado que están entusiasmados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer: "Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de talla mundial y la trayectoria de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Fue un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer".
El acuerdo no incluye los juegos que Square Enix publica de estudios externos, como Life is Strange, Just Cause y Outriders. Square Enix dijo que la venta a Embracer "permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube".