Illumination: estudio de los Minions se prepara para lanzar animaciones más adultas

Por el 24.9.22

Según un informe publicado por Deadline este viernes (23), Illumination, el estudio de animación responsable de títulos como Mi Villano Favorito, acaba de crear un nuevo sello llamado Moonlight. Se utilizará para producir animaciones que no entren en la categoría de producciones familiares, es decir, se trata de películas cuyo público objetivo no se limita a la calificación "todo publico", sino que se dirige a un público más maduro.


Los largometrajes de Moonlight se producirán en Illumination Studios Paris y tendrán como presidente a Mike Moon, cuya carrera está intrínsecamente ligada a la animación, al haber sido responsable de la división de animación para adultos de Netflix hasta junio de este año. Las películas serán distribuidas por Universal Pictures, como ya ocurre con otras producciones de Illumination.


Illumination se fundó en 2007 y es una de las mayores productoras de animación de Hollywood. Con varios largometrajes de éxito en su catálogo, como Despicable Me, Minions, Sing y las películas del universo del Dr. Seuss (Lorax y El Grinch), el estudio también se encargará de la adaptación animada de Super Marion Bros.


Desde hace unos meses se ha venido denotando el auge de las animaciones para adultos. Se trata de un nicho que ha aumentado exponencialmente en los últimos años, pasando de 50 a 103 producciones televisivas entre 2020 y 2021, según una encuesta realizada por Toon Boom. Esto se debe, en parte, al calentamiento del mercado del streaming, ya que los principales servicios (como Hulu, HBO Max, Prime Video y Apple TV+) han incorporado varias producciones de este tipo. Pero resulta que no son sólo los servicios de streaming los que se fijan en esta porción del mercado.