Activision Blizzard demanda a la Agencia Estatal de California en relación con las investigaciones sobre acoso
Este jueves (8) se ha conocido que Activision Blizzard presentó una demanda contra dos agencias estatales de California que han investigado las acusaciones de acoso sexual y discriminación salarial en la empresa, después de que se diera la noticia de que la Comisión Federal de Comercio pretende bloquear su venta de 69.000 millones de dólares a Microsoft, informa Variety.
La demanda de Activision, presentada ante el Tribunal Superior de Sacramento, acusa al Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California de interferir en un acuerdo separado que la empresa estaba llevando a cabo con la Comisión Federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. La demanda afirma que los reguladores estatales han "orquestado una amplia campaña mediática en un intento de presionar a la empresa para que llegue a un acuerdo en su demanda utilizando alegaciones que la agencia sabía que eran insostenibles en el juicio".
Activision sostiene que el DFEH rompió los términos de un acuerdo entre el estado y los funcionarios de la EEOC según el cual la agencia federal investigaría las demandas por acoso sexual y la agencia estatal se centraría en las demandas por discriminación salarial, afirmando además que el DFEH ha tratado de interferir en el acuerdo de 18 millones de dólares que la empresa alcanzó en marzo de 2022 con la EEOC.
En marzo de 2022, como parte del acuerdo de 18 millones de dólares, Activision firmó un decreto de consentimiento de tres años que implica que un auditor externo examine cómo gestiona la empresa las demandas por acoso y discriminación y el nombramiento de un árbitro externo para la igualdad de oportunidades laborales. En aquel momento, los responsables de la EEOC presentaron a Activision como una empresa comprometida con el cambio en un sector notoriamente aislado y dominado por hombres blancos.