El Hombre Increíble: película piloto de la serie de Hulk de 1977 ingresa a Netflix
El pasado 1 de marzo ingresó sorpresivamente al catálogo de Netflix en Latinoamérica la película piloto de la serie de 1977 del Increíble Hulk. La película, de una hora y media de duración, fue realizada para vender la serie a la cadena CBS, la cuál estrenó el filme ése mismo año (la película también se exhibió en cines en el mercado internacional). Fué dirigida y escrita por Kenneth Johnson. Una segunda película piloto (titulada Una Muerte en la Familia: El Hombre Increíble Regresa) se estrenó también en 1977 tanto en CBS cómo en cines internacionales, mientras que la serie empezó cómo tal en 1978. Ambas películas fueron reeditadas cómo los primeros cuatro episodios.
El Hombre Increíble (cómo se le conoció en el doblaje latinoamericano) fué una serie dramática live-action producida por Universal Television, basada en los cómics de Hulk, personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics. Fue protagonizada por Bill Bixby cómo el Dr. David Banner (cuyo nombre fué cambiado debido a que en Universal se pensó que el nombre original de Bruce "sonaba homosexual") y Lou Ferrigno como su contraparte verde; el mismísimo Hulk.
La serie se estrenó en 1978, convirtiéndose rápidamente en un éxito rotundo para el canal CBS, la cuál en respuesta ordenó la producción de más series de súper héroes (cómo La Mujer Maravilla con Lynda Carter del mismo año, así como The Amazing Spider-Man protagonizada por Nicholas Hammond). La serie también fué un fenómeno mundial, con Lou Ferrigno visitando varios países del mundo cómo el personaje de Hulk (incluyendo México, Argentina y Venezuela). Aún así, la serie experimentó una disminución de audiencia para su última temporada, por lo cuál fué cancelada tras 80 episodios divididos entre 5 temporadas en 1982.
Algunos años después, Bill Bixby se volvería el productor de una trilogía de telefilmes secuela de la serie, las cuáles fueron producidas por New World Pictures (entonces dueños de Marvel), las cuáles se titularon El Regreso del Hombre Increíble (de 1988, co-estelarizada con El Poderoso Thor), El Juicio del Hombre Increíble (de 1989, co-protagonizada con Daredevil) y La Muerte del Hombre Increíble (de 1990, la cuál finalizó la historia). También se planteó una película crossover con el Hombre Araña de Nicholas Hammond. La influencia de la serie fué tal que ésta ha sido homenajeada de distintas formas. Por ejemplo, Lou Ferrigno volvería a interpretar a Hulk en voz en la serie animada del personaje de 1996, en las películas de 2003 y 2008, en las primeras dos entregas de Los Vengadores de 2012 y 2015, en Thor: Ragnarok de 2017 y en el videojuego Lego Marvel Super Heroes 2 del mismo año (dónde además aparece cómo sí mismo), de la misma manera que ha hecho cameos en las películas de 2003 y 2008 del gigante verde. También, el icónico intro de la serie ha sido homenajeado tanto en la película del 2008 como en la serie She-Hulk de 2022.
Actualmente, los 80 episodios de la serie y las dos películas piloto son propiedad de Universal (paradójicamente también propietaria de las películas Hulk de 2003 y El Increíble Hulk de 2008, ésta última parte del Universo Cinematográfico de Marvel, así cómo de los derechos cinematográficos de la franquicia en solitario), mientras que las películas secuelas son propiedad actual de Disney (propietaria actual de la franquicia) tras la adquisición de 20th Century Fox en 2019 (la cuál se hizo con los derechos de la librería no animada de New World en 1997).