Electronic Arts anuncia el despido de 800 trabajadores y fin de ciertos proyectos
Electronic Arts anunció este miércoles (29) que recortará el 6% de su plantilla, lo que supone unos 800 puestos de trabajo, y reducirá su espacio de oficinas, de acuerdo a lo indicado en un comunicado (vía Variety).
La compañía de videojuegos se está reestructurando para centrarse en "prioridades estratégicas", dijo el CEO, Andrew Wilson, en un memorando distribuido a los empleados. Como parte de las medidas de reducción de costes, EA pondrá fin a ciertos proyectos, según Wilson, aunque no especificó qué títulos serán eliminados.
"A medida que nos centramos más en nuestra cartera, nos estamos alejando de proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos", dijo Wilson en la nota. A 31 de marzo de 2022, EA contaba con 12.900 empleados en todo el mundo.
La compañía registró una facturación neta de 2.340 millones de dólares en los tres últimos meses de 2022, un 9% menos que el año anterior, por debajo de las estimaciones de Wall Street. Al anunciar los resultados, Wilson dijo a los analistas que EA estaba "tomando medidas estratégicas para evaluar la estructura de costos a medida que navegan a través del entorno macro actual."