James Gunn desmiente rumor acerca de los derechos televisivos del live-action de Batman
Luego de que algunos portales web y cuentas de redes sociales esparcieran el rumor infundado de que Warner Bros. Discovery no poseía los derechos televisivos live-action del Caballero de la Noche, James Gunn; actualmente co-presidente de DC Studios, salió a aclarar en su cuenta en Twitter que dicho rumor es completamente falso:
This is not true. 🙏
— James Gunn (@JamesGunn) March 15, 2023
Según el rumor, Warner Bros. habría estado prescindiendo de utilizar a Batman en producciones grabadas con actores en set para la televisión supuestamente debido a que por contrato que dataría de la grabación de la serie de televisión protagonizada por Adam West, los derechos para dicho tipo de uso serían propiedad de la productora de ésa serie; la actual 20th Century Studios, subsidiaria de The Walt Disney Company.
De acuerdo con las páginas que crearon el rumor, ésto causaría que el Batman de Robert Pattinson no aparezca en la serie del Pingüino que se está produciendo en éste momento para HBO Max. Gunn precisamente responde a una publicación de la noticia falsa afirmado que "ésto no es verdad." Ante una pregunta pidiendo una aclaración más precisa, Gunn responde simplemente que "el problema de los derechos no es verdad."
The rights issue is not true.
— James Gunn (@JamesGunn) March 15, 2023
Es necesario aclarar que los derechos de la serie y la película de 1966 del Hombre Murciélago sí son propiedad de 20th Century Studios y Disney, pero dicho derechos sólo se refieren a la posesión, venta y distribución de dicha serie y película. De hecho, las versiones de los personajes de dichas adaptaciones de Batman se mantienen en manos de DC Comics, quienes incluso han realizado cómics y películas animadas de los mismos, así cómo también han aparecido en videojuegos y otras entregas televisivas de DC. De la misma manera, Batman ha aparecido en distintas producciones live-action para la TV desde entonces, invalidando el rumor de raiz.
Comp dato adicional, los seriales cinematográficos de Batman de los años 40s fueron producidos por Columbia Pictures y son actualmente propiedad de Sony, lo que las convierte (junto a la serie y película de Adam West) en las únicas producciones de Batman que no son propiedad de Warner Bros. Discovery.