Marvel Studios: Disney dice que Victoria Alonso fue despedida por incumplimiento de contrato, ejecutiva promete demandar
La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, despedida recientemente, ha decidido demandar a Disney y acusa a la compañía de silenciarla. Para ello, Victoria contrató los servicios de Patty Glaser, quien emitió un comunicado defendiendo a su clienta y diciendo que el despido se produjo porque se negó a realizar un trabajo que consideraba reprobable (vía: Deadline)-
Sin revelar cuál habría sido el trabajo, la abogada aún dice que Victoria hablará más sobre esta situación en algún foro:"La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre derechos humanos y democracia que fue nominado a un Oscar y en el que recibió la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridícula. Victoria, una latina gay que tuvo el valor de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que consideraba censurable. Disney y Marvel tomaron una muy mala decisión que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esa historia y Victoria lo contará pronto, en un foro u otro".
Disney, por su parte, al conocer esta declaración se posicionó afirmando que la ejecutiva omitió factores para su despido, además de afirmar que hubo un incumplimiento de contrato por su parte y una violación directa de la política de la compañía, sin mencionar cuál fue la política violada.
"Es desafortunado que Victoria comparta una narrativa que omite varios factores importantes sobre su salida, incluyendo un indiscutible incumplimiento de contrato y una violación directa de la política de la empresa. Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus muchas contribuciones al estudio."
El incumplimiento de contrato se refiere, posiblemente, a que Victoria produjo la película Argentina, 1985, que compitió en los Oscar de 2023. Sin embargo, según ha comentado su abogado, la ejecutiva habría recibido permiso de la compañía para trabajar en el proyecto. Otro asunto que ha surgido, que podría ser sobre la política violada, se refiere a que Alonso supuestamente creó un ambiente de trabajo tóxico con los profesionales de VFX que se encargan de los efectos especiales de Marvel Studios, área de la que ella estaba a cargo en el estudio.
Más información próximamente.