Angry Birds: Sega estaría interesado en adquirir Rovio
Según un reciente informe publicado por The Wall Street Journal, Sega estaría a punto de cerrar un acuerdo para adquirir Rovio Entertainment, desarrollador de Angry Birds, por una suma de 1.000 millones de dólares.
Las fuentes de la publicación explican que el acuerdo se cerrará a principios de la semana que viene, aunque los detalles pueden cambiar antes de que se cierre. Si el acuerdo de compra de Rovio llega a buen puerto en Sega, ésta adquirirá la vasta biblioteca de títulos de Angry Birds de la compañía finlandesa. El estudio también es responsable de otras IP menos conocidas, como Darkfire Heroes, Small Town Murders y Sugar Blast.
El movimiento de la desarrolladora de Sonic the Hedgehog para añadir Angry Birds a su biblioteca se produce tras otra oferta fallida de compra de Rovio por parte de Playtika, una empresa juegos para móviles y el software de juegos de azar, había estado en negociaciones para comprar Rovio por más de 800 millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones no duraron mucho, ya que las conversaciones para cerrar con Playtika finalizaron en marzo.