Assassination Classroom: escuelas de Florida y Wisconsin ordenan retirar el manga de las bibliotecas
De acuerdo con información recopilada por ANN, recientemente un escuela en el este de Florida ordenó retirar el manga Assassination Classroom de su biblioteca el mes pasado tras recibir quejas de grupos, mientras que a el sureste de Wisconsin, un distrito escolar también retiró el manga de su biblioteca electrónica tras la queja de uno de los padres, hecho que no se aleja de la misma situación en otros estados.
En el manga Assassination Classroom, y sus adaptaciones, tratan sobre una clase de estudiantes de secundaria tiene que asesinar a su profesor (que en realidad es un pseudo "alienígena" con superpoderes) antes de que destruya la Tierra al final del curso.
La escuela de Florida mencionada retiró de su biblioteca tres libros de la serie, que tiene ilustraciones de alumnos con armas en un aula. Según Jennifer Pippin, presidenta del condado de Indian River de Madres por la Libertad, los libros eran inapropiados, teniendo en cuenta los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos, "No queremos que los alumnos piensen que está bien matar a sus profesores". Otro grupo de Florida, la organización Citizens Defending Freedom, anunció el lunes que impugnará el manga, que puede encontrarse en las escuelas de enseñanza media de Florida, por su contenido violento y sexualmente explícito,"Todos deberíamos estar de acuerdo en que la violencia hacia los profesores y el contenido sexual explícito no es algo que las escuelas deban glorificar o promover, especialmente con el dinero de los contribuyentes."
Recientemente el proyecto de ley HB 1467 de Florida entró en vigor el pasado mes de julio, y exige que las bibliotecas escolares sólo incluyan libros previamente aprobados o examinados por un titular de "un certificado válido de especialista en medios educativos" del Departamento de Educación de Florida.
Valga la ironía, paralelamente Legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que permite portar armas de fuego ocultas en publico sin un permiso emitido por el gobierno, a la par que hay organizaciones a favor de esto, y que piden a las personas portar un arma de fuego en público al aire libre y que el estado elimine las zonas libres de armas, ya que actualmente es ilegal portar un arma de fuego en una escuela o en un campus universitario.
Por otra parte, un distrito escolar al sureste de Wisconsin, retiró el mes pasado cinco libros de la serie en su biblioteca electrónica, después de que un padre planteara la preocupación de que el distrito pudiera estar promoviendo la violencia armada contra los profesores con la serie. La Directora de Servicios Bibliotecarios de Elmbrook, Kay Koepsel-Benning, dijo que la afirmación es "inexacta". Otro padre expresó su preocupación por la representación de la violencia y la sexualización de los menores en la serie.
La serie también se cuestiona en Carolina del Norte, donde se describió como "una obra que educa a los alumnos sobre cómo matar a sus profesores", mientras que en Virginia, un delegado manifestó su disconformidad con el hecho de que la serie esté disponible en algunas bibliotecas escolares debido a su contenido.