Netflix suma 1,75 millones de suscriptores, pero pierde 450.000 de Latinoamérica
Durante la presentación de sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023, Netflix ha anuncia un crecimiento de 1,75 millones de suscriptores, elevando el número total de suscriptores globales a 232,5 millones.
El crecimiento de suscriptores representó un aumento interanual del 4,9 por ciento en comparación con el desastroso primer trimestre de 2022, cuando el transmisor perdió suscriptores y provocó una especie de efecto dominó para otras compañías de medios.
América Latina fue la región donde tuvo un rendimiento inferior, ya que perdió 450.000 suscriptores durante el primer trimestre. Esta pérdida en se debe en gran parte a la nueva política de Netflix de limitar las cuentas compartidas en un intento por monetizar todos aquellos usuarios que utilizan cuentas de otras personas.
"Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembro adicional, vemos un aumento de la adquisición y los ingresos", indicaron desde la plataforma.
A pesar de lo anterior, Netflix experimentó un crecimiento modesto en la región de EE. UU./Canadá, agregando 100 000 suscriptores durante el trimestre, aunque algunos de los cuales parecen haber estado en el nivel más barato con publicidad, dado que el ingreso promedio cayó de $ 16.23 en el cuarto trimestre a $ 16.18 en el primer trimestre. Mientras tanto en Europa experimentó un crecimiento de 640.000 y se agregaron 1,5 millones más en MENA y APAC combinados.