Super Mario Bros supera a Frozen II como el estreno más exitoso de una película animada

Por el 9.4.23

La película de Super Mario Bros ha demostrado sin duda alguna su éxito arrasador, y es que en sus primeros cinco días de exhibición alcanzó los $204,6 millones de dolares solo en Estados Unidos, más otros $173 millones de dólares en las taquillas internacionales, aplastando las expectativas y arrollando a la competencia en la taquilla nacional, de acuerdo con Variety.


Con un presupuesto de producción fue de 100 millones de dólares, la película fruto de la colaboración entre Illumination, Nintendo y Universal, ha batido varios récords gracias al boca a boca positivo, la nostalgia por la popular serie de videojuegos y la gran afluencia de público familiar, partiendo por quitarle el puesto a Frozen II (superando los $228.2 millones de dólares) como el largometraje animado con el estreno más exitoso de la historia.


Actualmente es la película con el estreno taquillero del año en Estados Unidos, superando a Ant-Man y The Wasp: Quantumania (106 millones de dólares), así como el debut más taquillero de la historia para Illumination (superando los 115,7 millones de dólares obtenidos por Minions, de 2015).


David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, atribuye el éxito al "amplio atractivo demográfico" de la película al dirigirse a un público de cinco cuadrantes: familias, hombres y mujeres jóvenes y mayores. "Es el sueño de cualquier vendedor".  Antes del fin de semana, se esperaba que Mario recaudara 86 millones de dólares durante el fin de semana y 125 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno, pero las previsiones se revisaron al alza -y se volvieron a revisar tras dicha alza- a medida que avanzaba el fin de semana.


Super Mario Bros.: La película ahora es que tendrá tiempo disponible en cines, así que ya pueden correr e ir a disfrutarlo.