Disney confirma que volverá distribución de contenidos latinoaméricanos a terceros
Fernando Barbosa, líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica, confirmó este miércoles (24) desde los Estudios de The Walt Disney Company en Burbank, California, durante su screening de contenidos, que nuevamente estarán distribuyendo y comercializando sus contenidos para diferentes plataformas y canales de televisión en toda la región, luego de unos tres años sin realizarlo, informa PRODU.
“Hemos vuelto a este modelo de negocio que, con la exclusividad de los contenidos en las plataformas, algunos pensamos que podía desaparecer la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de nuestros Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región” comentó.
El ejecutivo durante presentó más de 70 producciones locales, listas para su distribución y de todo tipo de géneros, desde ficción, drama, comedia, hasta programas de entretenimiento sin guion. “Todo este contenido ya está disponible para ser comercializado en Latinoamérica primero, donde seguro serán un éxito, y por qué no, a muchas otras regiones del mundo”.
Barbosa también mencionó que tenían cuatro años sin hacer este screening a la industria desde Los Ángeles, debido a la pandemia, y luego por la estrategia que tomó por unos años la compañía de producir únicamente para sus pantallas propias, expresando que es muy importante para él volver a estar entre los vendedores de los contenidos para toda la industria.
Cabe recordar que, tras el lanzamiento de Disney+ y Star+ en Latinoamérica, la empresa empezó a ser más recelosa con la distribución de contenidos debido a su tosca apuesta por dejar todas sus producciones originales solo para su servicio de streaming, por lo que dejaron de lado la emisión y distribución de producciones latinoaméricanas en la Televisión, medida que a venido cambiado desde que el pasado mes de febrero, a medida que aumenta la presión para frenar las pérdidas en su negocio de streaming, por lo que la empresa estaría tratando de obtener más dinero de su biblioteca de contenidos.