Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio presenta un peor escenario que Dragon Ball: Evolution
A casi mes y medio de su lanzamiento en Japón y Latinoamérica el pasado 27 de abril, además de consecutivo lanzamiento en Estados Unidos el pasado 12 de mayo, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio ya parece indicar que puede ser un fracaso incluso superior al que tuvo Dragon Ball: Evolution.
En abril de 2009, "Dragon Ball" debutó en las salas de cine de Estados Unidos en el puesto 8 con 4,76 millones de dólares; Dragon Ball cerraría con US$ 9,36 millones en Norteamérica y US$ 56,51 millones en todo el mundo, equivalente a 1,9 veces el costo de producción, mientras que "Saint Seiya" tuvo menos de un millón de dólares, y no logró ingresar al top 10 en la lista en su debut. Paralelamente, "Saint Seiya" ha mostrado una tendencia a colapsar en su estreno, lo que equivale a un gran paso por debajo de "Dragon Ball".
En el boca a boca, la frescura de Rotten Tomatoes de "Saint Seiya" se redujo al 26%, con opiniones negativas sobre sus efectos especiales y escenas de acción, al mismo tiempo que señalan en que la historia no logró llegar a la esencia de la animación original, mientras que el índice de preferencia de la audiencia se mantuvo en 64%, y obtuvo 4.5 puntos (2.6 mil reseñas) en IMDb, curiosamente, un indice superior a Dragon Ball Evolution, que tiene 20% y un 2.5 en Rotten Tomatoes e IMDb respectivamente.
"Saint Seiya" también se desempeñó mal en Japón, estrenándose en los cines en el octavo lugar y, a mediados de mayo, superando apenas los 40 millones de yenes (equivalentes a unos 310.000 dólares estadounidenses), sumergida en la avalancha de nuevas películas, y una serie datos probablemente incompletos. En 2009, "Dragon Ball", se ubicó entre los tres primeros lugares en Japón, ganando 313 millones de yenes en los primeros tres días y finalmente alcanzando un total de unos 800 millones de yenes, lo que equivale a 20 veces la de "Saint Seiya".
A juzgar por los datos, la taquilla final se estima que quede alrededor de los 10 millones de dólares, con ingresos sucesivamente bajos en Japón y en el extranjero (faltando saber como quede su paso por Europa), "Saint Seiya" no solo tiene difícil que logre recuperar la alta inversión de 60 millones de dolares (según otras estimaciones, podría ser 20 millones en realidad), sino que también pone en riesgo de encallar el objetivo de lograr una serie de secuelas.