Power Rangers: Franquicia dejará de grabarse en Nueva Zelanda

Por el 28.6.23

De acuerdo con información suscitada este miércoles (28), las grabaciones de Power Rangers dejarán de realizarse en Nueva Zelanda, desprendiéndose además, del equipo de producción, actores y voces de los monstruos que han acompañado la franquicia.


Según 1News, compartido por una cuenta de fans (@NoSpandex) en Instagram y replicado por el portal CBR, la producción de Power Rangers se va de Nueva Zelanda después de veinte años de trabajo en el país. Según se informa, la producción ha aportado más de $ 340 millones de dólares a la economía local durante ese tiempo, y muchos en el área calificaron la medida como una "gran pérdida".



Luego de haberse vendido la franquicia a Disney en el 2001, se había trasladado a Nueva Zelanda luego de que Douglas Sloan y Ann Knapp Austen, antiguos miembros de la extinta MMPR Productions (división de la también difunta Saban Entertainment que se encargaba de producir la serie), disuadieran a la compañía del ratón para continuar con la producción por una fracción del costo anterior, en vez de cancelarla como se tenía contemplado desde un principio después del final de Power Rangers: Fuerza Salvaje.


Esta locación se continuó utilizando incluso luego de que Haim Saban readquiriera la franquicia en el 2010 a través de Saban Brands y posteriormente se la vendiera a Hasbro en el 2017.


Hasta el momento, Hasbro no ha confirmado ningún motivo en particular para la mudanza, aunque en un comunicado la compañía señaló que ha tenido "el placer de trabajar con equipos tan increíbles y talentosos en Nueva Zelanda y planea mantenerse cerca de cualquier proyecto futuro que pueda surgir". Sin embargo, se deja claro que pese al cambio, la serie continuará y que tanto Hasbro como Toei Company seguirán trabajando en la franquicia.


La última temporada en ser filmada en Nueva Zelanda es Power Rangers: Cosmic Fury que será estrenada próximamente en Netflix.