Mansión Embrujada debuta con unos bajos 9.9 millones de dolares en la taquilla
Con una taquilla dominada por Barbie y Oppenheimer, una película que parece llega asustada a su estreno es nada menos que el remake de Mansión Embrujada de Disney, ya la película se encamina a una discreta apertura doméstica de entre 23 y 27 millones de dólares tras recaudar el viernes 9,9 millones de dólares (el recuento del viernes incluye los preestrenos).
La cifra marcaría uno de los comienzos más bajos de la historia de las reinterpretaciones de Disney de atracciones de parques temáticos o películas de animadas clásicas. De cara al fin de semana, las previsiones apuntaban a un lanzamiento de 30 millones de dólares.
Además de enfrentarse al llamado Barbenheimer, la película live-action también se enfrenta al reto de unas críticas mediocres y un mercado familiar en crisis. El reparto tampoco pudo hacer publicidad y prensa en las dos últimas semanas antes del lanzamiento de la película debido a la huelga de la SAG-AFTRA (e incluso no asistió al estreno de la película el 15 de julio). Vale decir, previo a la huelga de actores, la película tampoco es que aprovechará publicitarse con más tiempo.
Disney confía en que los buenos resultados de audiencia compensen cualquier déficit y proporcionen a la película una larga vida (La mansión encantada obtuvo una puntuación de B+ en CinemaScore y buenos resultados de audiencia en PostTrak), pero se enfrenta a otro gran fracaso financiero, teniendo en cuenta que la producción de la película costó 150 millones de dólares.