Netflix gana 5,9 millones de suscriptores tras las medidas contra el uso compartido de contraseñas
Parece que las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas ya están dando sus frutos... al menos para la empresa. Netflix notificó este miércoles (19) que ha registrado 5,9 millones de nuevos suscriptores al servicio en el segundo trimestre, tras haber implantado el uso compartido de pago y normas que impiden compartir contraseñas fuera de los hogares unipersonales, informa THR.
En sus resultados del segundo trimestre, Netflix ha destacado que los ingresos en cada región en la que se ha implantado el uso compartido de pago han sido superiores a los de antes del lanzamiento de la función, y que las altas ya han superado a las bajas.
"La reacción de cancelación fue baja", dijo la empresa, que añadió que, con el éxito de su plan de uso compartido de pago hasta ahora, lo ampliará a "casi todos" los países que le quedan. Netflix proyecta que sus cifras de abonados seguirán aumentando en el próximo trimestre a un ritmo similar al de éste.
Como hecho curioso, Netflix suprimido su plan sin anuncios más barato en el Reino Unido y Estados Unidos la mañana de este miércoles, obligando a sus abonados a soportar los anuncios o a pagar por un nivel más caro. La eliminación del plan básico de 10 dólares sugiere que quiere atraer a más nuevos abonados al plan con publicidad, que, según los ejecutivos, genera más ingresos por suscriptor que su plan estándar.
Hasta la fecha, la empresa cuenta con 238,4 millones de suscripciones de pago en todo el mundo.