Resident Evil: Isla de la Muerte ya está disponible en tiendas digitales
Desde ester miércoles (26) ya está disponible en tiendas digitales la película Resident Evil: Isla de la Muerte, la tercera producción animada de la franquicia, la cual sigue los acontecimientos mostrados en Resident Evil: Vendetta estrenado en 2017.
La trama sigue a Leon S. Kennedy, miembro de la DSO, que tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores. Sin embargo, su persecución se ve interrumpida por una misteriosa mujer. Paralelamente, Chris Redfield -un agente de la BSAA- investiga un brote zombi en San Francisco, pero el origen de la infección sigue siendo desconocido. La única conexión entre las víctimas es que todas han visitado recientemente la isla de Alcatraz. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo deciden explorar la isla, sólo para encontrar un nuevo horror esperándoles. Además, cabe destacar la participación especial de Jill Valentine.
En cuanto al doblaje, el mismo fue realizado por In Sync Post (sustituyendo a New Art Dub) bajo la dirección de Jaime Alberto Carrillo y traducción de Mariana Morán, junto a un reparto de voces conformado por:
- Gerardo García como Leon S. Kennedy
- Arturo Mercado Jr. como Chris Redfield (sustituye a Raúl Anaya)
- Liliana Barba como Claire Redfield (sustituye a Mireya Mendoza)
- Claudia Contreras como Jill Valentine
- Erika Ugalde como Rebecca Chambers
- Jaime Alberto Carrillo como Dylan Blake
- Víctor Ugarte como JJ
- Angélica Villa como Maria Gomez (sustituye a Gabriela Gómez)
- Alfredo Gabriel Basurto como Tony Davis
- Andrés García como el Capitán
La película fue dirigida por Eiichiro Hasumi (Resident Evil: Into Absolute Darkness) y el guión correrá a cargo de Makoto Fukami (Psycho-Pass). La animación corrió a cargo de Marza Animation Planet, mientras que Tomohiro Shimizu se encargará de dirigir los gráficos por ordenador. El desarrollo de la película ha sido supervisado por el productor de Capcom Hiroyuki Kobayashi (Resident Evil 4), y la distribución es de Sony Pictures.
La película se estrenó el 7 de julio en los cines japoneses, y para Latinoamérica, su adquisición se puede realizar a través de Tiendas Digitales. Por ahora no está previsto un ingreso en streaming.