Disney confirma que pondrá en marcha medidas contra el uso compartido de contraseñas en 2024
Después de que Netflix notificara que ha tenido un gran éxito con el lanzamiento de las medidas contra el uso compartido de contraseñas, con un aumento de casi 6 millones suscriptores, no debería que otras compañía le sigan el paso, siendo ahora el turno de The Walt Disney Company, informa Deadline.
Durante la última reunión trimestral con los inversores, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha anunciado que también pondrán en marcha una importante campaña contra el uso compartido de contraseñas en 2024.
Iger declaró: "Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".
Por el momento, la compañía ha anunciado este miércoles (9) un aumento de 3 dolares en los planes sin publicidad de Disney+ y Hulu a partir de 12 de agosto en Estados Unidos, además de confirma el lanzamiento del paquete económico con publicidad en Canadá y en mercados selectos de Europa, Medio Oriente y África a partir de este 1 de noviembre, seguido de un aumento de precios en los planes sin publicidad a partir de diciembre.
El mes pasado se supo que Disney empezaría a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas en la India, donde aplicará la política de cuántas pantallas pueden emitir Disney+ a la vez, siendo probable que este sea uno de los campos de prueba de la nueva normativa, ya que las plataformas de streaming suelen empezar a probar en un país antes de hacerlo a escala mundial, e India tiene el precio más económico a nivel global.