Hasbro confirma la venta de eOne a Lionsgate

Por el 3.8.23

Este jueves (3) se confirmó que Hasbro ha vendido sus operaciones cinematográficas y televisivas eOne (Entertainment One) al estudio Lionsgate. El acuerdo se cerró por aproximadamente 500 millones de dólares y se espera que la transacción finalice a finales de este año, vía: Variety.


Hasbro emitió un comunicado de prensa comentando que los empleados y algunas de las producciones exitosas de eOne se irán con esta compra: "La venta incluirá un talentoso equipo de empleados, una biblioteca de contenidos de casi 6.500 títulos, producciones activas para IPs no pertenecientes a Hasbro como las franquicias The Rookie, Yellowjackets y Naked and Afraid y el negocio no guionizado de eOne, que incluirá los derechos de ciertos programas basados en Hasbro como Play-Doh Squished."


El consejero delegado de la compañía -Chris Cocks- ha comentado que la venta está en línea con la estrategia de la marca y está contento con la compra por parte de Lionsgate. Al parecer, el estudio se encargará de llevar a la pantalla algunas producciones de productos propiedad de Hasbro, como una película de Monopoly:


"El equipo directivo de Lionsgate tiene experiencia en el mundo del entretenimiento y es experto en generar valor, y estamos encantados de haber encontrado un hogar tan grande para nuestro negocio de cine y televisión eOne. Estamos deseando colaborar con ellos, especialmente en la adaptación cinematográfica de Monopoly".


Chris continúa diciendo que Hasbro permanecerá en el mercado del entretenimiento, insinuando de nuevo que Lionsgate se encargará de llevar algunos de sus productos a largometrajes de acción real y de animación, así como de asociarse con otras compañías selectas:


"El entretenimiento sigue siendo una prioridad para Hasbro y continuaremos desarrollando y produciendo entretenimiento basado en la rica bóveda de marcas que poseemos. También daremos vida a nuevas ideas originales diseñadas para impulsar todas las áreas del proyecto de Hasbro, incluyendo juguetes, publicaciones, juegos, productos de consumo bajo licencia y entretenimiento basado en la localización. Como parte de la venta, esperamos pasar a un modelo "asset-lite" para el futuro entretenimiento de acción real, basándonos en licencias y asociaciones con coproducciones selectas."


Hasbro conservará la capacidad de desarrollar y producir: animaciones; cortometrajes digitales; series de televisión y películas de cine de los productos de propiedad intelectual de Hasbro. Esto incluye algunas marcas que quedaron fuera de esta venta y que están bajo el control del gigante juguetero como: Power Rangers; Transformers; Calabozos y dragones; Magic: The Gathering; My Little Pony; Monopoly; Play-Doh; Peppa Pig y Detective.


Estos títulos también contarán con una importante capacidad de producción y financiación en cine, televisión, animación y cortos digitales. Recordemos que la franquicia Power Rangers tendrá un reboot con exhibición en Netflix y los Transformers siguen muy activos en el cine y con series animadas en TV por parte de Paramount.