Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman concluyó con una recaudación por debajo del presupuesto

Por el 15.8.23

La temporada 2023 en los cines ha estado repleta de franquicias e historias "prometedoras", pero también, por un porcentaje inusual de películas que han sido decepciones de taquilla, y probablemente Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman (en inglés Ruby Gillman: Teenage Kraken) se ha ganado el premio al mayor fracaso del año, al menos en animación.


Producido por DreamWorks Animation, y distribuido por su matriz, Universal Pictures, la película concluyó su viaje por los cines (la semana pasada) con una recaudación de $15,736,930 de dolares en Estados Unidos, más $25,281,446 de dolares en el resto del mundo, para arrojar un total de $41,018,376, una cifra muy inferior a los 70 millones en costes de producción.


El hecho marcan así uno de los peores fracasos financieros del estudio de animación desde El origen de los guardianes de 2012, considerado en su momento un fracaso debido a sus altos costos de producción y comercialización, pero, que al menos duplicó su recaudación en en taquilla (306 millones de dolares recaudados, ante 140 millones del presupuesto). El fracaso más reciente de la compañía fue Spirit Untamed de 2021 (42 millones de dolares recaudados, ante 30 millones del presupuesto), que probablemente no sea considerado debido a su estreno en plena pandemia de COVID-19.


Teniendo en cuenta los costos de promoción (que básicamente fue nulo fuera de los Estados Unidos), la película animada tuvo que ganar alrededor de $ 140 millones solo para alcanzar el punto de equilibrio, dejándolo corto en alrededor de $ 100 millones. Cabe destacar que desde su estreno, la película ya apuntaba ser un fracaso y, solo en su primer semana figuró en el cuarto lugar, para luego caer al octavo puesto e ir en picada.


Hasta el momento, Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman es la única película de un gran estudio en lo que va de 2023 que no alcanza siquiera el mismo monto gastado en producción. La película no está disponible en plataforma alguna de streaming hasta el momento